Noticias

Desalojarán a invasores del Parque Ecológico en Arauca

  • Desalojaran a invasores del Parque Ecológico en Arauca



”Como alcalde no voy a tolerar esa mafia que hay en cuanto a la vivienda que hoy invaden aquí, mañana en otro lado y están vendiendo esos lotes” fue la afirmación que hizo el alcalde del municipio de Arauca al conocer los nuevos intentos de invasión que se vienen dando en área rural y urbana del municipio de Arauca.

El mandatario aseguró a Noticias Caracol, que desde la semana pasada, habitantes provenientes de los municipios de Fortul y Saravena han pretendido ocupar predios de las empresas petroleras en el sector del corregimiento de Todos los Santos, una situación que no permitirán.

 

Al ser consultado de la ocupación que vienen realizando en un predio contiguo a la laguna del parque Ecológico en inmediaciones de La Fundación El Alcaraván, el mandatario señaló que no permitirá que una nueva invasión de haga en el municipio de Arauca.

 

“A esos mercaderes de las necesidades de una vivienda en el municipio de Arauca, aquellos que les gusta vender, estar un mes o estar dos meses haciendo eso, lo estamos diagnosticando  y hay órdenes inmediatas que vamos a hacer”, precisó el mandatario.

 

La administración municipal, como las autoridades de policía ya han tenido varios acercamientos con los invasores, donde se identifican cerca de 46 familias, la mayoría de ellos que son habitantes de este mismo asentamiento humano ilegal del barrio El Paraiso, donde muchas personas se aprovechan de la humildad y la necesidad de la gente buena, así como defraudar el erario público invadiendo lotes públicos y personas privadas, algo que no tolerará la administración local.

 

El mandatario invitó a quienes persiguen este propósito para que acudan al Fondo de Vivienda Municipal, donde se le puede orientar, facilitar un lote o lograr tramitar los requisitos para lograr una vivienda.

 

De persistir estas invasiones, la orden de la administración es que la policía nacional actúe con el desalojo de estas familias, antes de que ocurra lo que ha pasado con otros asentamientos irregulares que existen en Arauca donde las personas se han apropiado de los terrenos.  

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: