Noticias

Un apagón vivió ayer el departamento de Arauca por falla en subestación



Un apagón generalizado vivió el departamento de Arauca, afectando sus siete municipios y los dos campos de producción petrolera en esta región del oriente colombiano.

Un daño en un seccionador en la Línea Samoré - Banadía en Norte de Santander que alimenta a este departamento originó el corte del servicio, confirmó el ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas, Jefe de la Zona Centro de la Empresa de Energía de Arauca, Enelar.

La salida de la Línea Samoré – Banadía se registró hacia las 2:50 minutos de la tarde del martes, un evento no programado y de acuerdo a la información suministrada por el centro de control, fue un seccionador lo que originó la salida del sistema de interconexión nacional.

“obedece a la falla de un seccionador asociado a la subestación Samoré y que afectó la Línea de 230 kilovoltios que interconecta las subestaciones de Samoré – Banadía y atiende la demanda de energía del departamento de Arauca”, dijo el ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas, de la empresa Enelar  al confirmar el daño que ocasionó este apagón generalizado para todo el departamento.

Isa – Intercolombia, encargada de la operación de la línea de transmisión una vez detectada la falla se dio a la tarea junto a operarios y técnicos a adelantar los trabajos de reparación que demoraron cerca de tres horas.   

 


Compartir en redes sociales


slideactive: