Noticias

Por atentado contra Oleoducto Caño Limón, Ecopetrol activó plan de contingencia

  • Ecopetrol activó el Plan de Contingencia por atentado contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas. Este es el segundo ataque en menos de una semana.



Ecopetrol informa que activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, por un nuevo atentado, el segundo en menos de una semana, registrado ayer domingo en la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, Boyacá.

El ataque produjo caída de crudo en un caño seco, ubicado en el cruce de la vía Cubará-Saravena, lugar donde se ubicó un punto de control operativo con un dique.

El nuevo atentado se suma a otro ocurrido el miércoles pasado en la vereda El Lorito, municipio de El Carmen, Norte de Santander. Este evento dejó rotura en el sistema y afectación de suelos y cuerpos de agua, emergencia que se atendió con un punto de control operativo en el río Catatumbo, a la altura de la vereda Vega Larga y el punto de control Permanente de La Gabarra.

Con el ataque de ayer, en lo corrido del 2017 se han registrado 13 atentados terroristas contra el oleoducto en Norte de Santander Arauca y Boyacá. De la misma forma se han identificado y retirado tres válvulas ilícitas, y hay dos más por revisar.

Inmediatamente se conoció el hecho en la vereda La Blanquita, se informó a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y Arauca, y del municipio de Cubará y a las autoridades ambientales correspondientes.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Compartir en redes sociales


slideactive: