Noticias

En condiciones no aptas se preparan y se transporta alimentación escolar en Arauquita

  • Rectores, padres de familia y dirigencia comunal denunciaron las graves irregularidades en que se viene preparando y transportando la alimentación escolar en el área urbana y rural de Arauquita por parte del Consorcio Alimentar 2016



Con la denuncia hecha por los comerciantes en el municipio de Arauquita por la demora para el pago de más de 200 millones de pesos que ha tenido la firma contratista Alimentar 2016 para el pago a los proveedores de la alimentación escolar, se puso en evidencia la manera rudimentaria con la que se viene realizando el transporte de estos alimentos a los planteles educativos.

Padres de familia y la dirigencia social y comunal de esta localidad araucana, puso en evidencia la manera que sin control y sin medidas higiénicas la firma contratista, Alimentar 2016 cumple el proceso de entrega sin cumplir con la normatividad establecida en el contrato y las mismas autoridades de salud.

Las imágenes dadas a conocer al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, muestran la forma como en triciclo son llevados los productos, los que estaban destinados para el Colegio Gabriel García Márquez en el casco urbano de este municipio fronterizo del departamento de Arauca.

Los comerciantes reunidos ayer en esta localidad, que se encargan del suministro de carne, víveres, verduras e incluso el transporte al consorcio Alimentar 2016, les adeuda al gremio más de 200 millones de pesos, pago que no hacen desde el mes de agosto de 2016.

Denunciaron igualmente los agremiados del comercio arauquiteño, que la misma firma contratista, por no pagar y no cumplir, ahora se encarga de comprar unos productos desde el municipio de Tame.

Otros casos evidentes, donde los familiares y los mismos docentes se han atrevido a denunciar están en las escuelas rurales de la vereda San Miguel y el CEAR de Aguachica, donde las condiciones son muy precarias donde se manipulan y preparan estos alimentos.

También las directivas escolares y rectores, denunciaron pagos mal remunerados a los trabajadores encargados de la preparación de estos alimentos en este municipio, como en su área rural.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: