Noticias

La próxima semana, Gobierno tramitará vía fast track Reforma al sistema de regalías



El ministro de Hacienda propone la creación de un OCAD para el posconflicto y girar recursos para el postconflicto.

La próxima semana el Gobierno Nacional impulsará en el Congreso una reforma al actual sistema de regalías, a través de un proyecto de acto legislativo vía 'Fast Track', que tiene como propósito girar los recursos de pequeños ahorros de las regalías a proyectos relacionados con el postconflicto; los recursos serían destinados a la construcción de vías terciarias. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la “propuesta es, vamos a crear un nuevo Ocad para el postconflicto, donde estén alcaldes y gobernadores (...)Vamos a usar una parte de regalías, que tienen este año 12 billones de pesos que no se habían usado”.

Para la primera fase de las vías terciarias el gobierno denominó a este proyecto, 51/50, con una inversión de más de 1.3 billones de pesos.

"1.3 billones son para el programa 51/50. En 51 municipios se construirán 50 kilómetros de vías terciarias en cada uno. El programa tiene recursos para esos 51 municipios. Van a comenzar en las zonas más afectadas con el conflicto", expresó Cárdenas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: