Noticias

Con arma blanca hieren a defensor de Derechos Humanos en Arauca



Francisco Javier Gómez, abogado defensor de derechos humanos residenciado en Arauca resultó gravemente herido mientras dormía en su sitio de residencia a donde ingresaron dos sujetos con la intención de robar en el inmueble, es la información preliminar.

Los hechos ocurrieron hacia las 3:00 de la mañana, se ha conocido a través de un comunicado de prensa dado a conocer por la Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca.

Se establece, que los delincuentes ingresaron a la vivienda, ubicado en la calle 22 No. 26-15 del barrio Las Corocoras de la capital araucana con la intención de robar, cosa que no hicieron y terminaron hiriendo al defensor de derechos humanos Francisco Javier Gómez, quien se viene desempeñando como asesor de la Fundación de Derechos Humanos del Oriente de Colombia a quien le propinaron cuatro lesiones con arma blanca, dos en el abdomen y dos en las piernas, establecen las primeras informaciones por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Este medio de comunicación, también pudo establecer que el defensor de derechos humanos, Francisco Javier Gómez, cuenta con amenazas de muerte por su ejercicio en la defensa de los derechos humanos. De los responsables no se conocen detalle, solo que utilizaron un arma blanca de la misma residencia de donde no se llevaron nada, quienes al parecer el objetivo era darle muerte a esta persona, donde también reside y dormía el dirigente y vocero de MOCIPAR y marcha patriótica, Juan de Jesús Torres Corredor .

Marcha Patriótica y la Mesa de Organizaciones Cívicas y Popular de Arauca emitieron un comunicado a la opinión pública donde rechazaron lo ocurrido y han pedido a las autoridades una investigación exhaustiva que permita establecer y dar con los responsables. La comunicación dice a la letra lo siguiente:

La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca-MOCIPAR-integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y la Cumbre Campesina Étnica y Popular,  RECHAZA y DENUNCIA enérgicamente el vil atentado con arma blanca del cual fue víctima el destacado abogado y defensor de DDHH, FRANCISCO JAVIER GOMEZ, asesor de la Fundación de Derechos Humanos del Oriente de Colombia DOHC e integrante activo de nuestro movimiento cívico, político y social.

Los repudiables hechos ocurrieron en su casa de habitación ubicada en la calle 22 No 26-15 barrio las Corocoras a las 3: am aproximadamente de hoy martes 21 de febrero. El doctor FRANCISCO JAVIER GOMEZ, recibió cuatro puñaladas mientras dormía, siendo remitido de urgencia al hospital San Vicente. En la misma residencia vive el dirigente y vocero de MOCIPAR y Marcha Patriótica JUAN DE JESUS TORRES CORREDOR.

EXIGIMOS de las autoridades una urgente y ágil investigación que dé con los responsables y aclare estos condenables hechos que ocurren en momentos  en que a nivel nacional se vienen presentando una serie de atentados contra defensores de derechos humanos y líderes populares defensores del proceso de PAZ.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: