Noticias

Vuelven las invasiones de predios en Arauca



Dada la época de verano que por estos meses se presenta en Arauca, se dan nuevos intentos por personas inescrupulosas que intentan invadir varios predios, muchos de ellos de la administración y otros privados, una situación que nuevamente se les está saliendo de las manos a las autoridades, como a la misma administración municipal.

El caso más reciente, ocurrió el pasado fin de semana, donde cerca de 30 familias vienen ocupando un predio que al parecer es de propiedad de La Fundación El Alcaraván o la Administración Local, en el sector del barrio marginal El Paraiso, muy cerca de la laguna del parque Ecológico.

Los mismos residentes del sector denunciaron a este medio de comunicación que son mismos residentes de esta barrio El Paraiso los que llevan estos intentos de invasión en este predio, familias que inclusive cuentas con otras viviendas improvisadas, pero que buscan sacarle partido apropiándose de los terrenos.

De nada han valido las vías diplomáticas que han realizado las autoridades policiales para hacer que estas personas no lleguen a estas vías de hecho, las que muy posiblemente serán desalojadas en las próximas horas, previa autorización de la administración local.

Igual situación se vive en el sector conocido como El Recreo, predios en inmediaciones al Puente Internacional José Antonio Páez, donde se denuncia la llegada de cerca de 300 nuevas familias, muchas de ellas de procedencia venezolana, denuncias quienes están legamente posesionadas allí durante muchos años.

Esta situación, ha llevado a que el servicio de energía por el sector colapse. Uno de los tres transformadores instalados allí ya fue quemado por la sobrecarga de energía, por lo que desde Enelar se anunció la realización esta semana de un censo para establecer el número real de familias que tendrán que empezar a pagar el servicio con la instalación de los contadores, porque la mayoría de las residentes viven colgados de la red, lo que hace que el servicio tenga cortes y salidas continuas.

Muy seguramente tanto la administración municipal como departamental en los próximos días hagan anuncios importantes para ver qué va a pasar con estas familias, cuando se conoce que hay un plan vial y de construcción de las instalaciones del centro zonal de frontera.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: