Noticias

Menor fue arrollado por motociclista en Fortul



En estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta se encuentra un menor, quien fue arrollado por un motociclista en el municipio de Fortul.

El menor de tan solo 9 años de edad, fue identificado como José Andrés Zambrano Gélvez, estudiante de cuatro grado de primaria en la Escuela Guzmán Díaz, de la vereda La Unión, la que hace parte del Colegio Pablo Sexto del Alejandro Humboldt.

 

La madre del pequeño, Nancy Gélvez, denunció a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que el pequeño fue dejado por la ruta escolar frente al sector de invasión conocido como Nuevo Fortul, sitio de residencia del menor, en plena vía principal, cuando fue alcanzado por un motociclista cuando intentaba pasar la carretera.

 

Una vez presentado el accidente, el menor José Andrés Zambrano Gélvez, fue llevado a la unidad de urgencias del Hospital San Francisco de Fortul y desde allí se hizo necesario el traslado al Hospital del Sarare en el municipio de Saravena, donde se le detectó una fractura en su pierna y un trauma craneoencefálico, por lo que se hizo necesario el traslado del pequeño en un avión ambulancia al hospital en la ciudad de Cúcuta.

 

Nancy Gélvez, madre del menor dijo que ha sido una lucha con las directivas del plantel para que se adopten medidas seguras y efectivas para establecer los paraderos de los menores en las rutas escolares, porque en esta vía no ha reductores de velocidad, lo que llevó a que se presentara este accidente que hoy mantiene al menor en estado crítico en este centro asistencial.

 

La angustiada madre, quien acompaña al menor en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta hizo el llamado a las autoridades y las directivas escolares para que garanticen el transporte escolar, de la que dijo no está oficialmente contratado.

 

Denunció igualmente, que la falta de cupo en el colegio Alejandro Humboldt en el casco urbano de Fortul hace que tenga que ir los menores a escuelas rurales donde también se tienen riesgo.   

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: