Noticias

Guerrilla roba nuevamente bus, mientras que una persona está desaparecida en Tame

  • Jorge Bohórquez, campesino vinculado al municipio de Tame se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de febrero, denuncia que fue instaurada por los familiares



Persisten las intimidaciones y las acciones de la guerrilla en los diferentes ejes viales del departamento de Arauca, una situación que se les está saliendo de las manos a las autoridades, teniendo en cuenta que estas arremetidas son casi constantes en los mismos sitios en municipios del Piedemonte Llanero.

Una información preliminar conocida por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, precisa que la acción la protagonizaron tres sujetos armados, vestidos de prendas de civil que se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje y que interceptaron al conductor de un bus afiliado a la empresa Copetrán, que transitaba por la Ruta de los Libertadores entre el municipio de Tame y el centro poblado de Puerto Jordán.

Luego de intimidar y reducir el conductor del bus de placas XUY-895 y número interno 7800, procedieron a llevárselo unos metros y atravesarlos muy cerca al centro poblado de Puerto Jordán, donde interrumpió el tránsito vehicular por varias horas.

Muy cerca de allí se encontraban unidades militares adscritas a la Fuerza de Tarea Quirón, quienes tomaron el control de la situación y procedieron a cumplir con los protocolos de seguridad para poder verificar el estado del automotor de modo de comprobar si está cargado con explosivos.

Caída la tarde de ayer, el automotor continuaba en la vía y solo en las primeras horas de hoy los técnicos antiexplosivos del Grupo EXDE del Ejército Nacional procederán a verificar y retirar el automotor atravesado por elementos al margen de la ley que relacionarían a la guerrilla del ELN.

Desde el municipio de Tame también se reportó la desaparición del ciudadano, Jorge Bohórquez, de 56 años en un hecho que ya vienen investigando las autoridades de esta localidad del Piedemonte Llanero.

Según se pudo conocer, el ciudadano es un hombre dedicado al camp, es oriundo del municipio de Monterrey Casanare, pero que por muchos años está vinculado al departamento de Arauca, allí en La Cuna de la Libertad.

Familiares denunciaron que su desaparición se dio desde el pasado 11 de febrero cuando el campesino hacía tránsito entre las veredas Carraos y La Esperanza, zona rural del municipio de Tame y se espera que las autoridades y el Gaula Militar y se Policía, investigue lo ocurrido y saquen de esta incertidumbre en que se encuentran los familiares quien denunciaron el hecho ante las autoridades competentes.


Compartir en redes sociales


slideactive: