Noticias

Suspenden jornada de protesta por mala prestación del servicio de EPS en Arauquita



A las vías de hecho habían determinado irse a partir de la fecha los usuarios del servicio de salud en el municipio fronterizo de Arauquita por el pésimo servicio que vienen recibiendo de las diferentes empresas establecidas en esta localidad.

Así lo comunicó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el dirigente comunal y veedor en salud, Tito Enrique Prada, luego de propiciar una reunión ayer con los afectados, en el Centro de Convivencia Ciudadana de esta municipalidad.

Una comunicación del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, disipó el intento de paro que tenían programado para hoy, dijo el veedor comunitario en salud, quien precisó que el mandatario se comprometió con brindarle solución el próximo miércoles cuando visite el municipio y establezca un diálogo con los representantes de las EPS presentes en esta localidad fronteriza.

Los afectados aducen que las EPS como Comparta, Salud Vida y Nueva EPS, les vienen incumpliendo con la autorización de las remisiones, la entrega de medicamentos y hasta el reembolso de los dineros que muchas veces los usuarios terminan pagando en otras regiones del país para poder obtener el servicio de salud, el que muchas veces se ha convertido en paseos de la muerte.

Según lo conocido por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, los usuarios pretendían hoy irse a las vías de hecho a partir de las 6:00 de la mañana de este jueves tomándose las instalaciones de las empresas prestadoras de salud en este municipio.

Los manifestantes, argumentan en señalar que hasta que no le cumplan con las peticiones no se retirarán de las instalaciones de las empresas de salud, porque en la actualidad hay pacientes que están a la espera de una remisión desde hace más de 8 meses, porque ni siquiera las acciones de tutela interpuestas contra las entidades de salud y que han salido a favor de los usuarios las han incumplido en su totalidad.

Según se pudo conocer, los usuarios además de obstruir los accesos a las entidades de salud, podrían realizar cierres de vías, toma pacífica de las instalaciones de la alcaldía municipal, entre otras, como modo de presión para que las Eps cumplan con garantizar de manera óptima con el servicio de salud.

De no darse esta solución el próximo miércoles se irían a las vías de hecho.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: