Noticias

Arauca sin servicio de energía por 11 horas

  • Por trabajos de mantenimiento en la red de transmisión y las subestaciones, se interrumpirá el servicio de energía por 11 horas en los siete municipios del Departamento de Arauca y los campos petroleros de Caño Limón y Caricare.



Hoy miércoles la empresa ISA-Intercolombia adelantará trabajos de mantenimiento en la red de transmisión y las subestaciones de energía que afectará por 11 a los siete municipios del departamento de Arauca y los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, teniendo en cuenta que esta región no cuenta con una línea de respaldo que permita garantizar el servicio.

Según la Empresa de Energía de Arauca Enelar, el corte se efectuará en el espacio de 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, debido al mantenimiento que realizará la entidad  a las líneas de transmisión Samoré - Banadía y Banadía Caño Limón a 230 mil voltios y a las subestaciones de Banadía y Caño Limón.

Beatriz Helena Vageón Pabón, gerente de la entidad  explicó que los trabajos a desarrollar incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo de las líneas de transmisión, los equipos de patio y protecciones de las subestaciones, por lo que requiere trabajar con los equipos desenergizados.

“Esto se debe realizar dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de respaldo, por lo que se hace necesario suspender el servicio de energía en los horarios establecidos.

A estos horarios previstos por INTERCOLOMBIA se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento seguirá el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional que somos nosotros”, sostuvo la gerente.

 

Agregó la funcionaria, que los trabajos se desarrollarán por una cuadrilla de aproximadamente 70 personas, que hacen parte del mantenimiento anual a la infraestructura, cuyo propósito es optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

Sostuvo que en municipios como Saravena, Fortul y la Planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía, el sábado 18 de febrero habrá una nueva suspensión entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: