Noticias

El 1 de abril estarán fuera de las filas de las Farc todos los menores de edad



Así se acordó en una reunión en la que se hizo seguimiento a la implementación de los acuerdos. Después de una reunión del Gobierno, Congreso y las Farc se acordó que el proceso de entrega de los menores de edad que están en las filas de la guerrilla terminará antes del 1 de abril.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano, explicó que en ese encuentro se les consultó a las Farc por los protocolos de ese proceso y que se acordó esa fecha.

“Hicimos las preguntas de rigor y nos informaron que antes del 1 de abril van a estar todos los menores fuera de las filas de las Farc, que están construyendo en este momento las 10 zonas a donde llegarán, de ese número cinco ya están y las restantes se están buscando”.

Aseguró que fue una reunión productiva en donde se tocaron varios temas que están ligados a la implementación de los acuerdos de paz. “El de los niños, el de las zonas verededales, las muertes de los líderes sociales y el último, aunque quedó pendiente, el de evitar que las zonas de las Farc sean copadas por otro grupos”.

Desde hace algunos días el Consejo Nacional de Reincorporación había definido el protocolo para esta entrega que se está cumpliendo con la entrega de la información de los menores que están en las filas de la guerrilla.

Por parte el del Gobierno estuvo el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, Paula Gaviria y Sergio Jaramillo. Del Congreso varios legisladores de diferentes bancadas y de las Farc Iván Márquez, Jesús Santrich, Victoria Sandino y Andrés Paris.


Compartir en redes sociales


slideactive: