Noticias

Arauca presentó Modelo Pedagógico de Educación Rural para el Posconflicto



Modelo Pedagógico de Educación Rural con enfoque inclusivo y diferencial para el posconflicto será socializado este martes en la vereda la paz del municipio de Arauquita. Funcionarios del orden nacional llegaron hoy a la capital araucana para adelantar este ejercicio educativo.

 

La Secretaría de Educación del departamento realizara este lunes y martes la socialización del proyecto pedagógico de educación rural con enfoque inclusivo y diferencial para el posconflicto donde se beneficiaran a los jóvenes del área rural y a los guerrilleros que salen de la guerra luego de la firma de Paz  en el caso específico de Arauca en la Zona Veredal de Transición a la Normalización ZVTN en el sector de Filipinas entre los municipios de Arauquita y Tame.

La socialización oficialmente se realizara mañana martes en la vereda la Paz del municipio de Arauquita donde asistirá el centro de investigación CEIBA que conforman seis universidades del país. La Fundación Corona, el  Sena, y demás funcionarios del orden  nacional que acompañaran en este proyecto piloto en Arauca transformando a través de la educación los hechos de violencia con hechos de paz.

Esta propuesta tiene tres importantes líneas de investigación específicas,  precisa la funcionaria encargada de la secretaria de educación del departamento,  Gladis Yolanda Montes Ovalles, la primera linea es la investigación pedagógica, la segunda investigación en cadenas productivas de la región y la tercera investigación en procesos de transformación.

Esta propuesta solamente la presentó el departamento de Arauca de cara a un cambio desde la educación en favor de los campesinos de la región y de los insurgentes de la Farc que están en una transición a la vida civil sin armas, con la oportunidad de estudiar aprovechando el campo y sus bondades de desarrollo a través de proyectos productivos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: