Noticias

Ecopetrol confirmó atentados al Oleoducto en Norte de Santander y Arauca

  • Ecopetrol confirmó atentados al Oleoducto en Norte de Santander y Arauca



Siete atentados sufrió el Oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de norte de Santander y en Arauquita -Arauca.

Ecopetrol informa que en la semana anterior se presentaron siete atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en zonas rurales de los municipios de Teorama, Norte de Santander, y Arauquita, Arauca. Los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del sistema. Adicionalmente, en los recorridos de verificación se identificaron dos válvulas ilícitas en el municipio de Teorama, Norte de Santander.

Estas perforaciones ilegales, instaladas para el hurto de petróleo, causan un gran daño ambiental al contaminar ríos y terrenos del Catatumbo. Personal de las Fuerzas Militares se encuentran en proceso de aseguramiento de los puntos afectados para el ingreso de los técnicos de Ecopetrol, quienes realizarán la inspección y las reparaciones a la tubería.

En 2016, se presentaron 43 atentados y se identificaron y retiraron 33 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar. Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan gravemente el medio ambiente e impiden el bienestar y desarrollo de las comunidades.


Compartir en redes sociales


slideactive: