Noticias

JEP se aplicará también al ELN si se logra un acuerdo



La canciller confirmó que varios de los puntos que se lograron con las Farc se incluirán en un eventual acuerdo con esta guerrilla. María Ángela Holguín aseguró desde Ecuador que se acogerán con el ELN varios de los acuerdos que se lograron con las Farc, entre ellos, el de la Justicia Especial para la Paz.

Según explicó en la mesa oficial que se instalará el próximo 7 de febrero en Ecuador, se revisará cada punto de la agenda, sin embargo, “hay un tema que es muy importante y es en lo que puede confluir con las decisiones que ya están en el acuerdo de paz y que ya van a ser ley de Colombia”.

“El tema de justicia transicional es una y es esta, así que van a mirar lo que ya se decidió con las Farc, será lo que también se acoja el ELN en este proceso de paz”, precisó.

Desde Quito y al término de un encuentro bilateral con el vecino país, agradeció la gestión que han venido realizando en más de 3 años de proceso de diálogos con esta guerrilla y el acompañamiento que realizarán para un eventual acuerdo de paz.


Compartir en redes sociales


slideactive: