Noticias

Mototaxismo en Arauca, una problemática creciente



Un gran número de personas en Arauca se encuentran trabajando de manera ilegal, transportando por un precio menor a las personas de diferentes sectores de Arauca y a los venezolanos que llegan del hermano país a comprar los productos de la canasta familiar.

En la actualidad estas personas ya conformaron un numeroso grupo que suman alrededor de 200 Mototaxistas que se encuentran en puntos estratégicos de la capital, como son la plaza de mercado del barrio cristo rey, la vía  al puente internacional, frente a un supermercado ubicado en el barrio Las Américas, el paso de las canoas sector del Mirador y demás sectores aledaños al centro donde por la mitad del valor que cobra un taxista, hacen el servicio.

 

Pero a esta ilegalidad se suma la necesidad de llevar el diario a sus hogares, evidenciando una muestra del gran índice del desempleo y la urgencia de proyectos productivos en el municipio capital, para ayudar estas familias que curiosamente no son araucanas, llegaron de otras partes del país o de la hermana República de Venezuela de donde salieron buscando una esperanza de vida.

 

Son siete años de hablar del mismo tema y la problemática hoy es incontrolable,

el aumento de la cantidad de trabajadores que en motocicletas venezolanas quieren aplicar la ley del más fuerte pasando por encima de las normas establecidas para mantener el orden.

 

Por su parte las Autoridades se reunieron para abordar este flagelo, mientras los taxistas protestaron frente a  la alcaldía municipal y se sigue a la espera de una solución real y definitiva que aún no se vislumbra por la misma falta de generación de empleo en la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: