Noticias

Se firma acuerdo para superar fallas en servicio de aseo



Una importante reunión para buscar soluciones a los problemas que se vienen  presentando con la recolección de basuras en el municipio de Arauca se adelantó entre la alcaldía, la empresa EMMAR, EMSERPA y el Consorcio Bioambiental, responsable de la interventoría al contrato de prestación del servicio de aseo en la ciudad.

En el encuentro se presentó un informe que detalla los hallazgos de la interventoría sobre la operatividad de la empresa EMAAR, la cual no viene cumpliendo efectivamente con el servicio de recolección de residuos en el municipio.

En la reunión se destacaron los compromisos a los que se llegó con la empresa EMMAR y EMSERPA, con el objetivo de superar las fallas que se presentan tanto en la parte operacional como administrativa, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad a ser responsables en el manejo de las basuras, especialmente en las zonas de invasión.

 

Entre los acuerdos fijados con EMMAR, se estableció que se tendrá a disposición los tres carros compactadores, ya que como señala el contrato, dos deben estar en operación y uno en estambay, lo que actualmente no se cumple, pues el tercero está en reparación. Además, se fijó la adquisición en conjunto con Emserpa, de 10 contenedores a ubicarse en puntos estratégicos del municipio para contribuir en el depósito de las basuras.


Compartir en redes sociales


slideactive: