Noticias

Confirman orden de arresto contra alcalde de Saravena

  • Tres días de arresto y pago multa a Alcalde de Saravena, Yesid Lozano Fernández, ordenó la Corte Suprema de Justicia por desacato de acción de tutela.



Tres días de arresto y pago multa a Alcalde de Saravena, Yesid Lozano Fernández, ordenó la Corte Suprema de Justicia por desacato de acción de tutela.

La Corte Suprema de Justicia con ponencia del magistrado Luis Gabriel Miranda Buelvas, confirmó las razones del Tribunal Superior de Arauca, mediante la cual sancionó a Yesid Lozano Fernández, en calidad de Alcalde del Municipio de Saravena, con arresto de tres (3) días y multa de (3) salarios mínimos legales vigentes, por desacato a la orden proferida en la Acción de Tutela presentada por la Sra. María Elisa Garcés Castañeda, contra esa entidad y la Policía Nacional.

La decisión de la alta corte, obedece al incumplimiento de la orden impartida a Lozano Fernández  por el Tribunal Superior de Arauca, que busca amparar el Derecho Fundamental a la Administración de justicia de la Señora Garcés Castañeda, quien reclama que a Alcaldía de Saravena por no haber adoptado “medidas radicales” para dar cumplimiento a resolución de lanzamiento de la invasión de un lote de terreno en esa ciudad del piedemonte llanero.   

La decisión judicial resalta  que “han transcurrido veintiún meses (21) desde que se profirió en fallo de Tutela, sin que la Alcaldía haya demostrado alguna actuación tendiente a superar los obstáculos para lograr el goce efectivo de las garantías de la acciónate”, ni la reubicación de las personas que ocupan dicho terreno.


Compartir en redes sociales


slideactive: