Noticias

Oferta educativa del Francisco José de Caldas del municipio de Arauca.

  • Oferta educativa del Francisco José de Caldas del municipio de Arauca.



Institución Educativa Francisco José de Caldas continúa ofertando cupos para los padres que aún no han matriculado a sus hijos. La oferta educativa incluye jornadas sabatinas, nocturnas y aceleración del aprendizaje.

           

Con más de 400 cupos disponibles cuenta la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Arauca para ofertar a la comunidad que aún no ha matriculado a sus hijos en los establecimientos públicos del Departamento.

Así lo hizo saber el rector de la Institución, Jorge Esgardo Contreras Martínez, al manifestar que en las sede Santafé, Córdoba, Daboín y Costa Hermosa  hay cupos disponibles para la básica primaria en todos los grados y en la sede principal, para grado noveno.                                            

Sostuvo que para la jornada sabatina y nocturna aún hay cupos en todos los ciclos y las matriculas se realizaran este sábado en la sede principal del barrio San Carlos y lo que tiene que ver con nocturna, de lunes a viernes de 4 a 8 de la noche en la sede José María Córdoba.

 “Es importante explicarle a la comunidad que en la jornada sabatina solo pueden matricularse jóvenes mayores de 15 años, que no se encuentren en el sistema educativo y que tengan su básica primaria. Las mismas condiciones aplican para la jornada nocturna.

 Queremos invitar a la comunidad para que aproveche la oferta educativa que tiene la Institución donde llegan diariamente 3.460 alumnos en todos los programas y sedes”, explicó Contreras Martínez, quien exaltó el trabajo educativo que se adelanta con los reclusos del Centro Penitenciario de Arauca, el Programa Faro y aceleración del aprendizaje, para los que aún hay cupos disponibles y la disponibilidad de culminar sus estudios cuando se encuentra en extraedad.

 Durante el año 2016, la Institución Educativa Francisco José de Caldas recibió reconocimiento nacional por parte del Ministerio de Educación en el Foro Educativo Nacional por el acceso y la permanencia de estudiantes a través de diversas metodologías flexibles que aplica la Institución y que le ha permitido a todos los sectores de la población culminar su proceso académico en la primaria y la básica, también logró hacer parte del programa de Inmersión del Inglés con 58 estudiantes, que viajaron a la población de Chinauta para desarrollar durante dos semanas sus habilidades en ambientes donde el único idioma que se habla es el inglés.

Gracias al mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) se hicieron merecedores a este premio.


Compartir en redes sociales


slideactive: