Noticias

Convocada a extras la Asamblea Departamental



A las 3:00pm  de la tarde de hoy miércoles se instalaran las sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno departamental bajo el decreto 035 donde se estudiaran para su aprobación tres importantes proyectos, del 18 al 21 de enero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea departamental el diputado marcos Somoza quien destaco el inicio de este nuevo periodo de labores donde se espera cumplir con lo trazado en beneficio de las comunidades.

Los proyectos presentados por el ejecutivo son:

El análisis, el estudio de la viabilidad para autorizar  un posible empréstito para el departamento de Arauca por un monto de 25 mil millones de pesos para Salud y maquinaria amarilla.

Uno de adición que son unos recursos del ministerio de educación nacional para la alimentación escolar   y un rubro de funcionamiento para mesadas pensionales  por un monto económico cercano a los siete mil millones de pesos.

Y un tercer proyecto de adición de vigencias expiradas por un monto de mil setecientos  millones de pesos.

De igual forma el diputado hablo del trabajado de los diputados en este nuevo periodo y el contexto político que comienza a moverse en los diferentes partidos donde según el Corporado no se vería afectada la buena relación que se tiene en el seno de la asamblea departamental aun con diferentes colores politicos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: