Noticias

Hoy se inició el año escolar. Estudiantes tienen garantizado transporte y alimentación.



La secretaria de Educación Departamental de Arauca, Gladys Yolanda Montes Ovalles, envió un mensaje de bienvenida a  más de 54 mil estudiantes que hoy ingresaron a las 64 Instituciones Educativas existentes en los siete municipios y los motivó para que inicien con entusiasmo el calendario académico que los mantendra en clases durante 40 semanas en el 2017.

Montes Ovalles sostuvo que los padres de familia que an no han matriculado a sus hijos estan a tiempo de adelantar el proceso pues an hay cupos disponibles para que los titulares de derecho acudan a la escuela y disfruten del derecho a la educacin que les otorga la normatividad colombiana.

No hay excusas para que los niños no asistan al colegio, pues desde el 2012 el Gobierno Nacional viene garantizando la gratuidad educativa y en el caso de Arauca el Gobierno Departamental y los locales, la alimentación y el transporte escolar, como estrategias de permanencia entonces se requiere que no hayan niños en las calles con prácticas de mendicidad y por fuera del sistema escolar.

Desde la Secretaría de Educación estaremos garantizando desde este lunes 16 de enero la alimentación escolar a ms de 34 mil estudiantes en todo el Departamento y 8 mil cupos para transporte escolar en el sector rural, sostuvo la Secretaria de Educación.

Agregó que en cuanto al tema de material y otros cobros que se adelanten o soliciten en las Instituciones Educativas, los directivos docentes y las asociaciones de padres de familia deben tener en cuenta la Circula No. 03 del 21 de enero de 2014 que establece que los materiales educativos no pueden ser una carga desproporcionada para las familias y por ende se debe atender el acto administrativo que expidi el Ministerio de Educación Nacional.

La Secretaria de Educación Departamental de Arauca, hace un llamado a la comunidad araucana para que denuncien cualquier irregularidad que se registre en las Instituciones Educativas pblicas y privadas ya sea de manera escrita o verbal.


Compartir en redes sociales


slideactive: