Noticias

“Clarinetero lo están convirtiendo en un basurero”: Denuncia de líder comunal

  • “Clarinetero lo están convirtiendo en un basurero”: Denuncia de líder comunal



El líder comunal de la vereda Clarinetero Luis López  denunció ante el periodismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco que del centro de la capital araucana están trasladando en vehículos particulares y volquetas bolsas de basura hacia este sector rural que tiene el registro fotográfico de los hechos  e incluso han tenido que enfrentarse con algunas personas que descaradamente tiran  la basura en este paraje rural en presencia de los moradores del sector.

La comunidad de Clarinetero a hecho el llamado a la administración local, a la Policía Ambiental y en especial a la Secretaría de Gobierno del municipio  para que tome cartas en el asunto y de una vez por todas se ponga fin a este flagelo.

Con el apoyo del presidente del Concejo municipal el corporado Fernando Corce Peroza y la concejala Diana Guerrero  y los líderes comunales de Clarinetero programaron para el próximo 11 de febrero una jornada de aseo para sacar todas las basuras que han tirado en el lugar. El llamado que hacen es que la comunidad en general apoye la jornada y se vinculen los propietarios de fincas con el aporte dela gasolina para movilizar los vehículos que estarán trasladando las basuras hacia el lugar que corresponde.

Pero si por Clarinetero la queja sentida de la comunidad es por la basura que están llevando del centro de Arauca hacia esta área rural, en el sector de Playitas las montañas de basura no solo afean la entrada hacia las torres de vivienda sino que causan una contaminación general en todo el ambiente del lugar. Y ni siquiera existe un lugar adecuado para colocar estos residuos  como un conteiner acondicionado para que los residentes coloquen sus basuras domesticas.

Lo mismo ocurre al otro extremo del municipio capital en el sector de invasión de bello Horizonte y San Vicente de Paul donde la vía principal de entrada Arauca entre el terminal terrestre y el CAI de la Policía Nacional de caño Jesús, es adornado con montañas de basura y nadie hace nada por ponerle un final a esta situación.

Donde esta el sentido de pertenencia de los araucanos por cuidar el medio ambiente y el deber de las autoridades de aplicar las normas establecidas en estos casos? Quién pondrá los puntos sobre las íes a la empresa de aseo de Arauca EMAAR que no ha cumplido con la recolección de los residuos domésticos como debe ser?


Compartir en redes sociales


slideactive: