Noticias

Dos estudiantes de la UCC Arauca adelantarán su periodo académico en México.

  • Dos estudiantes de la UCC Arauca adelantarán su periodo académico en México.



Hacia la parte meridional de América del Norte, en México, dos estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, emprendieron un nuevo rumbo gracias a Beca Pasaporte, permitiéndoles realizar su semestre académico en otra Universidad con la que la Institución tiene convenio.    

En esta ocasión, Susana Angélica García Ricaurte, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas y Ronald Enrique Mahecha Guerra, de décimo semestre de Contaduría Pública, adelantarán su periodo académico en Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, durante 4 meses de intercambio.

 

Para los estudiantes, la internacionalización les ayuda a fortalecer sus formaciones universitarias, además los enriquece de nuevas culturas y costumbres distintas a la de ellos, “es muy importante pues proporciona nuevos conocimientos y refuerza experiencia fuera del país”, expresaron.

 

Beca Pasaporte consiste en un fondo especial para becas de movilidad estudiantil para incentivar la internacionalización. De esta manera, los estudiantes reciben un monto de $ 4’500.000 con el que adquieren tiquetes aéreos y parte del sostenimiento durante la estadía en el extranjero.

 

Desde el 2012 la Universidad Cooperativa de Colombia liderada por la Rectoría y el Consejo Superior, han generado espacios permanentes para que los estudiantes de las 18 sedes en el país tengan la posibilidad de hacer su movilidad estudiantil financiados con el Fondo Pasaporte.


Compartir en redes sociales


slideactive: