Noticias

Se agudiza problemática social de la Plaza de Mercado en Arauca



Administrador de la Plaza de Mercado en la capital araucana brilla por su ausencia nadie sabe quién es y hay quejas de los comerciantes que pagan un impuesto por la venta de pescado y fuera de la plaza sin atención en salubridad y precios venden el producto sin control.

Cada día es más crítica la situación que se presenta en los alrededores y al interior de la plaza de mercado del barrio Cristo Rey donde todo está descuadernado debido a la falta de administración y control de las autoridades municipales.

El ejemplo más fehaciente es la venta de pescado en plena calle desde hace varios meses y nadie controla el desorden que crece a diario en este lugar.

Los comerciantes de pescado que están dentro del recinto se encuentran pagando un impuesto de cinco mil pesos diarios y aunque se quejan con el cobrador del lugar don Armando Martínez, porque dicen no conocer el administrador de la plaza  el señor Alexander Rivero Andrade hicieron un llamado al Alcalde Benjamín Socadagüi Cermeño para que ponga orden en este lugar.

Los alrededores de la plaza de mercado del centro, crecen a diario como el parqueadero de motos de personas que laboran en Mototaxismo que es ilegal, el caso de vendedores informales de productos perecederos en carretas y productos de contrabando, a esto se suma los olores nauseabundos de las ventas de pescado diagonal a los supermercados y demás negocios y residencias del sector.

Los testimonios de los afectados coinciden con la falta de control y administración en este lugar desde hace varios meses y a la fecha nadie toma cartas en el asunto para buscar una solución a esta problemática social.


Compartir en redes sociales


slideactive: