Noticias

Qué pasó con los celadores de las instituciones educativas en el 2017

  • Qué pasó con los celadores de las instituciones educativas en el 2017



Presidente de los Ediles de la comuna dos, hizo el llamado al Gobierno departamental ante la caducidad del contrato de celaduría en las instituciones educativas con sus sedes anexas.

Preocupado por la culminación del contrato de celaduría de las instituciones educativas en la capital araucana el presidente de los ediles de la Comuna dos  Omar Aperador, hizo un vehemente llamado al gobernador Ricardo Alvarado y  a la Secretaria de Educación departamental Gladis Yolanda Montes Ovalle, para que atienda el llamado sobre proteger los elementos de estas instituciones que quedan a merced  de los ladrones.

Citó el Caso específico de la Escuela del barrio santa fe donde se encuentra una dotación que aún no han instalado y se quedó sin celador y quedo como blanco de los ladrones. Expresó que no era por molestar al gobierno sino que esta escuela le ha robado dos veces y de dejarse como esta sería la tercera vez que los amigos de lo ajeno se llevan dotaciones de equipos que favorecen a los estudiantes por más de veinte millones de pesos.

Dijo que querían copia del contrato de celaduría porque ha buscado la información y no ha podido conseguir una respuesta oficial. Porqué se suspende el contrato de repente y los establecimientos escolares quedan expuestos a la delincuencia? Qué intereses hay en dejar unos equipos recién comprados sin ninguna protección? Que el contratista y la Gobernación respondan a los padres de familia,  enfatizó el líder comunal.


Compartir en redes sociales


slideactive: