Noticias

Frigomatadero de Arauca reinició sus servicios en el 2017

  • Frigomatadero de Arauca reinicio sus servicios en el 2017.



Luego de seis días de estar suspendido el servicio de sacrificio de carne de res en el Frigomatadero de Arauca, desde el pasado 31 de diciembre del 2016, hoy viernes 06 de enero del 2017, se reanudaron las labores y nuevamente comenzó desde muy temprano el recorrido de los repartidores de carne a los expendios y la plaza de mercado central.

Los detalles del porqué de la suspensión y las arandelas que tiene todo el tema cárnico en Arauca los informó en Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la secretaria de agricultura y medio ambiente municipal la profesional Rosa Audelina Cisneros.

Por falta de contratación a la orden del día estaba suspendido el servicio pero esta situación ya se solucionó y se reiniciaron las labores nuevamente con el personal encargado como son los 16 operarios y los tres administrativos que lo conforman la secretaria Andrea Rincón, el médico veterinario de línea Julio Jara y el  administrador del Frigomatadero Javier Zarrate. También se suma a la lista de personas que laboran en este lugar como son 4 caveros, y de manera externa  la persona encargada de los residuos y quien está encargado del trasporte de insumo. y todas las familias que se benefician con estos empleos.

La funcionaria de la cartera de Agricultura municipal también aclaró que se seguirán sacrificando los días,  Lunes,  Miércoles y Viernes, con   un promedio de 50 a 60 reses por día. Cifra que podrá aumentar si se controla el contrabando de carne y el abigeato en esta región de frontera. Donde ingresan alrededor de 60 o 70 millones, se paga una nómina que suma más de 26 millones de pesos y unos servicios públicos que oscilan en los 4 millones de pesos mensuales, para mantener el servicio permanente del frigo pero  se deben tomar medidas contundentes para erradicar el negocio del contrabando y así aumentar el sacrificio de ganado como quedó evidenciado cuando se cerró la frontera,  acotó.

Basándose en esta realidad la funcionaria hizo un fuerte llamado a las autoridades  y expendedores de carne en Arauca capital para que se controle la forma descarada de venta de carne de contrabando de la hermana República Bolivariana de Venezuela,  como quedo en evidencia en estos días en pleno centro de la capital araucana.

Dijo que en bolsas, por trochas, por el río y sin  pena ajena se juega con la salud de los araucanos y de la sanidad animal del país como una zona de alta vigilancia, esta carne se sigue vendiendo en los restaurantes, plaza de mercado, en las esquinas de diferentes sectores donde no existe el control firme de las autoridades como debe ser. Y detrás de la carne la venta de quesos revuelto con harina y de leche sin medidas sanitaria alguna,  solo por la ganancia económico que puede culminar en una problemática de salubridad mayor como se ha manifestado en los  casos de brucelosis que se han denunciado en los medios de comunicación local. Pidió a los usuarios que exijan las facturas de compra y así  comenzar una campaña contra el contrabando y el abigeato.


Compartir en redes sociales


slideactive: