Noticias

Dos soldados profesionales fueron asesinados en el departamento de Arauca

  • Dos militares de inteligencia del Ejército Nacional fueron asesinados la tarde de este domingo en el sector La Colorada de la vía Fortul - Saravena, confirmaron las autoridades. Todo apunta a que los responsables son milicianos del ELN



Dos soldados profesionales del Ejército Nacional fueron asesinados la tarde de este domingo en el eje vial Fortul – Saravena en el departamento de Arauca.

Preliminarmente se conoce que la acción fue realizada a la altura de la vereda Caño La Colorada, en jurisdicción del municipio de Saravena por dos sujetos que se movilizaban en una camioneta cuando atacaron a los dos soldados de inteligencia del B2 del Ejército Nacional que se movilizaban en una motocicleta de alto cilinraje, quienes les dispararon en reiteradas oportunidades, cegándole la vida de manera instantánea en pleno eje vial. Otra patrulla motorizada resulto ilesa de este atentado.

William Acevedo, Inspector de Policía del municipio de Fortul, fue el encargado de trasladarse al sitio de los hechos, encargándose del respectivo levantamiento de los cuerpos para establecer la identidad de los uniformados que cumplían labores en el B2 de Inteligencia en el Grupo Mecanozado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro del municipio de Saravena.

“En el eje vial Fortul – Saravena se presentó el asesinato de dos personas y en este momento se están haciendo las diligencias de rigor, haciendo el levantamiento de los dos cadáveres, en poco tiempo conoceremos de quién se trata, hasta el momento se conoce que son dos personas de sexo masculino que fueron tiroteados y dejados en esta vía”, señaló el alcalde del municipio de Fortul, Lenin Pastrana Vergel al confirmar el asesinato de estos dos uniformados del ejército nacional.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo establecer la identidad de los uniformados asesinados por esta guerrilla, los que responden a los nombres de Edison Mora Morales y Efraín Ruiz Cuenta, ambos soldados profesionales, adscritos al Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro de Saravena.  

Todo parece indicar que serían presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN los responsables de este doble asesinato

El comando central del Ejército Nacional desde Bogotá dio a conocer cómo ocurrió el hecho en la que fueron asesinados los dos uniformados y responsabilizó a la guerrilla del ELN. Esta es la comunicación oficial de la institución castrense:

El Comando del Ejército lamenta informar que pasadas las 4 de la tarde de hoy, dos soldados pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado n°18 General Gabriel Reveiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron asesinados en el departamento de Arauca, al parecer por terroristas del ELN.

Según las primeras informaciones desde el lugar de los hechos, los dos asesinatos fueron perpetrados por sujetos pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, cuando los militares se desplazaban en dos motocicletas, en la vía que comunica los municipios de Fortul y Saravena, a la altura del sitio conocido como Caño La Colorada.

Los terroristas que se desplazaban en un vehículo dispararon contra los uniformados quienes se encontraban desarrollando labores de seguridad y protección. En el hecho, los otros dos integrantes del Ejército, un suboficial y un soldado, que también se encontraban en el desarrollo de la misión, salieron ilesos.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Décima Octava Brigada se desplazan al lugar para dirigir las operaciones y apoyar las labores de las autoridades judiciales.

Este Comando envía un muy sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros dos soldados asesinados y eleva plegarias al Todopoderoso para que les de fortaleza en este difícil momento.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: