Noticias

Se realizó en Arauca Bootcamp de emprendimiento convocado por la UCC con el apoyo del Sena

  • Más de 120 personas entre estudiantes universitarios, aprendices del Sena, funcionarios públicos, líderes comunales y jóvenes empresarios, fueron testigos de cómo hacer emprendimiento a través de las TIC en Arauca



Más de 120 personas entre estudiantes universitarios, aprendices del Sena, funcionarios públicos, líderes comunales y jóvenes empresarios, fueron testigos de cómo hacer emprendimiento a través de las TIC, de manera que con esto dinamicen el desarrollo de sus proyectos o ideas de negocio de la mano con procesos tecnológicos, aportando al progreso de la región. 

Y fue precisamente en el Bootcamp de Emprendimiento e Innovación, que realizó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del Programa Apps.co por primera vez en Arauca, gracias a las gestiones adelantadas por la Universidad Cooperativa de Colombia con el apoyo de la Regional del Sena, donde los asistentes lograron empoderarse de estos innovadores procesos.

La metodología de estos talleres redundó en la formulación de problemas alrededor de temáticas como turismo, salud, educación, problemáticas sociales, medio ambiente, entre otras, para luego ir agotando los pasos a pasos que permitieran la estructuración de ideas; desde el perfil del cliente, propuesta valor, prototipo, mentoría, hasta terminar la jornada con el pitch (presentación verbal).  

Cabe mencionar, que el evento contó la participación de dos representantes del Ministerio de las TIC, Diana Orozco y Wilfredo Gómez, asesores de la fase de descubrimiento de negocios TIC, quienes orientaron el campamento de entrenamiento Bootcamp, exponiendo diversos temas sobre la implementación de herramientas útiles como la metodología del “Canvas” en la creación de proyectos digitales.

“Fue muy importante el conocimiento que adquirimos. Estos son espacios que ayudan mucho a emprendedores estudiantes araucanos, sobre todo porque aquí se desarrollaron ideas que van a surgir, que irán a lo real. Esperamos que se sigan realizando los talleres de emprendimiento en Arauca. Gracias Universidad Cooperativa de Colombia y Sena”, expresaron los asistentes.


Compartir en redes sociales


slideactive: