Noticias

Con Joropiando en el Arauca se inician las Fiestas Patronales de Santa Bárbara de Arauca

  • Con el evento de Joropiando en el Arauca se da inicio hoy viernes a las Fiestas patronales de Santa Bárbara de Arauca en la celebración de los 236 años de fundación de la ciudad de Arauca, capital del departamento



Marisol Padilla Sequera, Asesora Departamental de Cultura y Turismo del departamento de Arauca, anunció que están definidas todas las actividades con las que la Gobernación de Arauca apoyará la realización de las fiestas patronales de Santa Bárbara de Arauca que se iniciarán hoy viernes 2 de diciembre con el evento de Joropiando en el Arauca.

Explicó la funcionaria, que serán 60 delegaciones de Colombia y Venezuela, así como el departamento de Arauca que están presente en este evento, duplicándose la cifra del año pasado donde participaron 35. Por la hermana república Bolivariana de Venezuela estarán 10 delegaciones, 14 entre los departamentos de Casanare, Meta, Vichada, Guaviare, así como 11 delegaciones por el departamento de Arauca y 27 por la ciudad capital, representado 1.200 personas que participaran del joropiando.

La jornada se iniciará a partir de las 2:00 de la tarde, partiendo las delegaciones frente a las instalaciones de la Décima Octava Brigada para llegar al Pozo de las Babas. Sobre las 7:00 de la noche será la final con los parejas seleccionadas en la tarima del folklore en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM de la alcaldía de Arauca, donde se entregará una premiación representada en 12 millones de pesos. Allí mismo será la presentación del cantante Luis Lozada, “El Cubiro”, de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Allí se premiarán dos categorías. La tradicional del baile del joropo y la categoría espectáculo, además de premiación de tres categorías más que recibirán 12 millones de pesos.

Frente al evento de la Serenata a Arauca, la titular de cultura departamental dijo que serán 30 artistas araucanos los que estarán en la tarima del folclor en la plazoleta de la alcaldía, iniciándose a partir de las 7:00 de la noche, con de conocerán cantantes con nuevas voces, la mayoría talentos nobeles de la zona rural.

Otra de las actividades definidas es la del Llanero Auténtico, previsto a realizarse el próximo 8 de diciembre con el paso del río Arauca y concentrándose las otras faenas en el recinto ferial a partir de las 2:00 de la tarde.

Reveló la funcionaria que se conformó un plan de contingencia con 50 jóvenes, los que se han capacitado en historia de Arauca para atender a los turistas, en psicología y manejo de masas, así como un curso intensivo en primero auxilios para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.  

Del apoyo a la administración municipal para las demás actividades de las fiestas patronales de Santa Bárbara de Arauca, se conoció que se brindó un asignación de 80 millones de pesos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: