Noticias

Hoy comienza el Día D y el 30 de diciembre todos los miembros de Farc estarán concentrados: Santos



Para el 1 de mayo la guerrilla deberá haber entregado todas las armas a Naciones Unidas y las Farc “habrán dejado de existir”. El presidente Juan Manuel Santos confía en que quedará refrendado completamente el acuerdo final de paz, luego de su aprobación en el Senado y de que se de este mismo proceso en la Cámara de Representantes, por lo que explicó a los militares el cronograma que comenzará hoy jueves con el denominado "Día D". 

Durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército en la Escuela de Cadetes José María Córdoba, explicó que “hoy jueves comienza el Día de D, ¿eso qué quiere decir?, que en 5 días comienza el traslado de todos los miembros de las Farc a las zonas veredales de transición”. 

De esta manera, “antes de finalizar este año, el 30 de diciembre, deben estar todos, todos los miembros de las Farc en esas zonas de transición”. 

Precisó además que en el Día D + 30 + 60 + 90 hasta el 150, comienza también el proceso de desarme, así que para el día D + 150 “las Farc le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas”. 

En este momento, “habrán dejado de existir, porque ya no existirán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”. 

Durante el evento el presidente Santos destacó el concepto del Consejo de Estado que ratifica que el Congreso es competente para la refrendación de los acuerdos de paz. 

Así mismo le hizo un llamado a los militares para que se ocupen las zonas que dejarán las Farc, y se concentren en los grupos armados ilegales que continuarán “causando estragos, violencia e inseguridad” en el posconflicto.


Compartir en redes sociales


slideactive: