Noticias

No habrá mesa de diálogo con el ELN este año

  • Las delegaciones del Gobierno y el ELN volverán a discusiones el 10 de enero de 2017



Las delegaciones del Gobierno y esa guerrilla volverán a discusiones el 10 de enero de 2017. La guerrilla del ELN pidió al Gobierno Nacional un tiempo para la realización de consultas internas, con el objetivo de buscar soluciones que permitan la instalación de la mesa para la fase pública de negociaciones con esa guerrilla.

Según explicó la delegación de paz desde Ecuador, “tras una solicitud del ELN de ir a consultas internas, que fue aceptada por el Gobierno, se ha determinado que las conversaciones para concretar de manera definitiva la fecha de instalación de la mesa pública, se retomarán el próximo martes 10 de enero de 2017”.

Desde el Gobierno Nacional esperan que en estas 6 semanas, el ELN además de las consultas solicitadas, realice “en el menor tiempo posible la liberación de Odín Sánchez para que esté al lado de su familia”.

Frente a los indultos a dos de los militantes de ésta guerrilla que se pactaron el pasado 6 de octubre en Caracas, el Gobierno insistió en que eran casos que debían ser objeto de estudio y que deben cumplir estrictamente con las condiciones que dispone la ley vigente.

Aseguran en la comunicación que han sido varias semanas de trabajo buscando soluciones a los temas por lo que no se ha dado la instalación formal de la mesa de negociaciones, que sin mencionarlos directamente, incluyen la liberación del político chocoano y suspender la práctica del secuestro en todas sus formas.

Finalmente, la delegación del Gobierno aseguró que tiene toda la voluntad “de continuar alentando este proceso de diálogo con el ELN”, y agradeció a Ecuador, al igual que a los países garantes, por el acompañamiento en este proceso de paz.


Compartir en redes sociales


slideactive: