Noticias

Dinamitan el oleoducto caño Limón Coveñas en Cubará - Boyacá

  • Atentado contra el oleoducto Caño Limon - Coveñas. Este se presentó sobre las 6:45 de la noche del miércoles a la altura del kilómetro 113 más 600 metros en la vereda Cañaguata, en jurisdicción del municipio de Cubará en Boyacá



Un nuevo atentado contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas se registró en las últimas horas. Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco en Arauca, pudo conocer por una fuente castrense que el atentado contra el ducto, se presentó sobre las 6:45 de la noche del miércoles a la altura del kilómetro 113 más 600 metros en la vereda Cañaguata, en jurisdicción del municipio de Cubará en Boyacá.

Preliminarmente se conoce que hubo derrame de crudo en el sitio de los hechos, contaminando parcelas y posiblemente recursos hídricos, lo que encendió las alarmas de las autoridades ambientales.

Al momento del atentado, se contaba con el bombeo de crudo desde los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca, por lo que se hizo necesario el cierre de válvulas y la suspensión del bombeo hacia el puerto de Coveñas en el caribe colombiano.

A partir de esta hora personal del Ejército Nacional, adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón, dispone el envío de tropas para asegurar el área y permitir el ingreso del personal de Ecopetrol para evaluar los daños e iniciar las reparaciones de la tubería afectada por este atentado.

Para las próximas horas se espera que Ecopetrol active un plan de contingencia para mitigar la contaminación de recursos hídricos de donde se abastecen los acueductos de Cubará en Boyacá, Saravena, Arauquita y Arauca en el departamento de Arauca.

Preliminarmente las autoridades atribuyen el hecho a guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, ELN que operan en la zona.

 

Audios

Dinamitan el oleoducto caño Limón Coveñas en Cubará - Boyacá

Dinamitan el oleoducto caño Limón Coveñas en Cubará - Boyacá



Compartir en redes sociales


slideactive: