Noticias

Denuncia abuso de autoridad de personera en Cravo Norte

  • Personera de Cravo Norte, Alba Yaneth Lizarazo, es denunciada por abuso de autoridad



Hay malestar en la comunidad craveña por el abuso de autoridad que estaría cometiendo la personera de esta localidad, Alba Yaneth Lizarazo. El descontento es generalizado, desde presidentes de juntas de acción comunal, comerciantes, periodistas y residentes del municipio, de quien dice que la funcionaria del ministerio público “manda más que el propio alcalde”.

La actuación de la funcionaria Lizarazo, dio tanto que ya algunos afectados se atrevieron a denunciarla ante las autoridades competentes por sus actuaciones. Lo hicieron ayer ante la Defensoría del Pueblo y hoy lo harán ante la Procuraduría Regional de Arauca.

Ha sido tanto el despropósito de la personera municipal quien dice estar por encima de la policía, el ejército y la misma Inspección de Policía, de la que dijo que esa institución no es competente para la recepción de las denuncias.

Uno de los afectados con las actuaciones de esta funcionaria que debe velar por los derechos de los ciudadanos fue Elías Arnevyz Carrillo Santos, propietario de dos establecimientos, una discoteca familia y un bar, hasta donde llegó la funcionaria solicitándole los documentos de funcionamiento, una competencia que no le corresponde a ella como funcionaria, quien no justificó orden de allanamiento de las autoridades.

Se informó que en esa misma diligencia, la propia personera terminó cerrando por su voluntad dos establecimientos comerciales nocturnos, pasando por encima de las autoridades, incluso de la misma Inspectora de Policía.

También se dice que la funcionaria del ministerio público hizo sacar y empapelar al titular de la comandancia de la estación de policía, capitán Wilson Camargo, a quien le hizo abrir tres procesos, uno disciplinario y otro penal militar, sindicándolo de tráfico y corrupción de menores, drogadicción, junto al comerciante Elías Carrillo Santos, proceso que se lleva ante la Fiscalía General de la Nación.

Otro de los involucrados y quien denunció abuso de autoridad de la personera municipal de Cravo Norte, fue el periodista Carlos Arturo Benedetti Mendoza, a quien le limitó su trabajo de informar a la opinión pública de las elecciones del pasado 2 de octubre que se relacionaron con el Plebiscito por la paz.

Benedetti Mendoza, como comunal del municipio denunció que se encuentra preocupado por la inestabilidad social que ha presentado la personera de su municipio, Alba Yaneth Lizarazo, por lo que hizo el llamado a las autoridades competentes para que asuman el caso e investiguen los que está pasando con esta funcionaria.


Compartir en redes sociales


slideactive: