Noticias

Bootcamp de Emprendimiento TIC se realizará hoy en Arauca



Gracias a las gestiones adelantadas por la Universidad Cooperativa de Colombia, por primera vez Arauca será epicentro donde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del Programa Apps.co realice el taller de emprendimiento e innovación Bootcamp.

Esta iniciativa consiste en talleres de ideación basados en la metodología de ‘Pensamiento de Diseño y Educación Experiencial, donde los ciudadanos de municipios con ecosistemas de emprendimiento nacientes participan para idear soluciones.

De acuerdo con Marco Martínez Graterol, Coordinador de Proyección Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, los facilitadores del MinTic a través de herramientas prácticas orientarán a los asistentes metodologías que lleven a cambiar la visión de observador a innovador desarrollando habilidades para emprender.

El primer Bootcamp Arauca que se llevará a cabo hoy miércoles 30 de noviembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el auditorio del SENA, donde participarán 100 personas, quienes con anticipación hicieron su registro de inscripción gratuitamente.

De la misma manera, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones capacitó a mentores de la Universidad Cooperativa de Colombia conformado por estudiantes, profesores y administrativos, entregándoles toda una transferencia de metodologías para replicar en la región el proceso de Bootcamp las veces que sea necesario. 

Cabe mencionar, que el primer Bootcamp en Arauca también cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: