Noticias

Depósito de explosivos del Eln fue hallado en vivienda de Tame

  • En un taller de una vivienda en la vereda Brisas de Cuiloto del municipio de Tame fue hallado material explosivo de alto poder perteneciente a la guerrilla del ELn, reportó el ejército



76 artefactos explosivos de alto poder fueron hallados en un depósito ilegal en la vereda Brisas de Cuiloto del municipio de Tame, reportó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier general Miguel Ángel Rodríguez Díaz.

Explicó el oficial que estas armas no convencionales fueron localizadas en un taller, tras el desarrollo de operaciones de control de área de unidades de la Fuerza de Tarea Quirón.

Reveló el general Rodríguez Díaz, que el área donde estaba ubicada esta vivienda, fue minada para evitar la presencia de las tropas, donde además fue hallado materiales para la elaboración de explosivos como úrea, grapas, tornillos, brea y otros elementos para la elaboración de los balones bomba.

De acuerdo a las investigaciones y las labores de inteligencia, precisó el oficial, que los artefactos serían utilizados para atentar contra los vehículos de la Fuerza de Tarea Quirón, ser colocados en las vía, puentes y alcantarillas como quedó evidenciado en los recientes atentados implementados por la subversión en el departamento de Arauca.

El general Rodríguez Díaz, atribuyó la acción a la Comisión Marta Helena Barón del Ejército de Liberación  Nacional, ELN, que delinque en esta jurisdicción del departamento de Arauca.

Los operativos en el área se mantienen, precisó el general Rodríguez, revelando que se adelantan una serie de capturas muy importantes y erradicando en el cumplimiento del deber constitucional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audios

El general Rodríguez Díaz,habla sobre el Depósito de explosivos del Eln fue hallado en vivienda de Tame

El general Rodríguez Díaz,habla sobre el Depósito de explosivos del Eln fue hallado en vivienda de Tame



Compartir en redes sociales


slideactive: