Noticias

Quienes compren autopartes robadas recibirán el peso de la ley informó la Fiscalía en Arauca



La Fiscalía General de la Nación, a través del director regional en Arauca, Carlos Manuel Silva Vargas, informó que a partir de la fecha, aplicará toda la normatividad existente en el robo de autopartes, dejando claro que no solo serán procesados quienes hurten o vendan estos elementos, sino quienes los compren bajo cualquier circunstancia y se les aplicará el  delito de receptación.

 

Aclaró el funcionario, “quienes cometan este delito incurrirán en presión de 4 a12 años y tendrán una multa de 66  a 750 salarios mínimos legales vigentes”.

 

De igual forma, si se llegara a capturar a una persona incurriendo en este delito, pero además lleve sobre un medio motorizado,  elementos de comunicaciones, mercancías, combustibles, gas domiciliario, la pena será de 6 a 13 años con una multa mayor a la anterior.

 

Además, este delito fue adicionado por la Ley 1762 de 2015, que estableció que si la conducta recae sobre productos de la canasta básica familiar, cacao, ganado, licores medicamentos, cigarrillos, marroquinería, cemento, entre otros, que superen los cinco salarios mínimos legales vigentes la pena se aumentará hasta la mitad.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: