Noticias

Arauca podría quedarse este año sin Feria Exposición Agropecuaria

  • A menos de un mes aún no se sabe nada de la realización de la Feria Exposición Agropecuaria del municipio de Arauca. El motivo la falta de un escenario, con el que se cuenta y que fue inaugurado por la administración pasada y que hoy tiene serios cuestionamientos por la actual.



A menos de un mes aún no se sabe nada de la realización de la Feria Exposición Agropecuaria del municipio de Arauca. El motivo la falta de un escenario, con el que se cuenta y que fue inaugurado por la administración pasada y que hoy tiene serios cuestionamientos por la actual.

Para Javier Barbosa, Presidente del Comité de Ganaderos, lo ideal sería su aplazamiento y realizarla el próximo trimestre de 2017 para no caer en improvisaciones.

La decisión, según Barbosa radica en la espera de un concepto que tiene que brindar un ingeniero estructural, porque según el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene desde la dirección de Regalías le hizo una observación que deberá corregir en el techo, el que al parecer quedó se le cambió el diseño y se tendrá que corregir, por lo que la administración se abstiene de prestar el recinto ferial con el fin en lo posible evitar una tragedia a futuro.

“Estamos encima de realizar nuestra feria, no es fácil organizarla, no tenemos sitio hasta el momento, estamos a 24 días, de los cuales hay dos puentes festivos, hay problemas, tenemos mucha gente que está llamado, pero si no le confirmamos se van a ir para otras partes del país”, apuntó en señalar el Presidente del Comité de Ganaderos al ser consultado por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Barbosa confirmó que ya se hizo la última reunión del gremio y algunos participantes para la realización de este evento, la que tuvo lugar ayer en las instalaciones del Comité de Ganaderos a quienes se les explicó la situación, de qué manera se realizará o en su defecto aplazarlas.

Como presidente del Comité de Ganaderos, Barbosa apuntó en señalar que se está a la espera de una respuesta por parte del gobierno departamental, el que deberá darla a más tardar hoy viernes.

La realización de un evento de esta categoría demandaría una inversión de aproximadamente 220 millones de pesos, teniendo en cuenta que se debe cumplir con un plan de contingencia que es costoso para la atención y compra de alimentos de los animales, transporte, alimentación, entre otros requerimientos que demanda la feria agropecuaria.

Para el presidente del Comité de Ganaderos, en el punto que se está actualmente y para tener una feria como se la merece Arauca, lo ideal será aplazarla para el próximo trimestre del próximo año”, señaló el líder gremial.

También se aclaró en este contexto, que se ha venido hablando con el gobierno para que la realización de estas ferias no se realicen para finales de octubre o noviembre, porque todas las ferias se hacen para estos meses, teniendo en cuenta que el ganado está repasado por todas las ferias de los diferentes municipios del departamento.

En manos del gobierno departamental y municipal con la inyección de recursos está la realización de la Feria Exposición Agropecuaria del municipio de Arauca para este 2016. Lo más seguro es que no se realice.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: