Noticias

ELN designa a sus negociadores con el Gobierno

  • Entre los negociadores del ELN están Aureliano Carbonel o Pablo Tejada, a quien se le vincula con el frente nororiental de esa guerrilla y aparece frecuentemente en la revista Insurrección.



La delegación que estará desde mañana en Quito es de 19 personas encabezadas por Pablo Beltrán. La guerrilla del Eln publicó este miércoles los nombres de su delegación que desde mañana, jueves, estará en Quito en la instalación de la fase pública de negociaciones de paz con el Gobierno.

La lista es integrada por 19 personas encabezada por Pablo Beltrán, el alias de Israel Ramírez Pineda, integrante del Comando Central (Coce) y miembro del Eln desde los años 80.

Lo acompañan Aureliano Carbonel, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomás García, Carlos A. Reyes, Eduardo M. Pérez, Alirio Sepúlveda, Alejandro Montoya, Camilo Hernandez, Óscar Serrano, Manuel Cárdenas y Marcos Suárez.

La fase pública será formalmente instalada este jueves en la Capilla del Hombre, un museo de arte en Quito, construida por iniciativa del recordado pintor y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Entre los delegados están Aureliano Carbonel o Pablo Tejada, a quien se le vincula con el frente nororiental de esa guerrilla y aparece frecuentemente en la revista Insurrección.

Fuera de Pablo Beltrán, tercero en la línea del Eln, es muy poco lo que se conoce sobre los demás integrantes de la lista. Entre los delegados está Aureliano Carbonel o Pablo Tejada, a quien se le vincula con el frente nororiental de esa guerrilla y aparece frecuentemente en la revista Insurrección. Igualmente aparece Manuel Gustavo Martínez, uno de los ideólogos que frecuentemente escribe en la revista Voces, de la organización insurgente.

Sobre Bernardo Téllez se sabe que es un antiguo integrante del Eln y ha actuado básicamente en la región del Magdalena Medio.

En torno a Consuelo Tapias, su nombre apareció con los de Carbonel y Téllez en la delegación que estuvo recientemente en Caracas. Sobre los demás, poco se conoce en los medios de comunicación.


Compartir en redes sociales


slideactive: