Noticias

Un comerciante se suicidó en Arauca

  • Momentos del traslado del comerciante tras propinarse un impacto de arma de fuego que acabó con su vida. Foto CNC - Arauca



Un nuevo suicidio se presentó en las primeras horas de la mañana de hoy en pleno sector céntrico de la capital araucana, reportaron las autoridades de policía.

El encargado de entregar los detalles fue el nuevo Subcomandante Operativo y de Seguridad Ciudadana del departamento de Policía Arauca, Mayor Ever Mauricio Giraldo Giraldo, quien precisó que el hecho se presentó hacia las 7:00 de la mañana en la casa de residencia del ciudadano Andrés Avelino Ascanio Bacca, ubicada en el Paseo Carlos Isael Gaona de la carrera 20 entre calles 23 y 24 del barrio Córdoba.

Precisó el Mayor Giraldo, que a través de una llamada a las Línea 123 de la institución se informó de lo ocurrido, donde acudieron las autoridades y encontraron el cuerpo del comerciante Andrés Avelino Ascanio Bacca, quien fue trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde una horas después falleció.

Establece la información policial, que el ciudadano Ascanio Bacca se ocasionó una herida con arma de fuego calibre 38 marca Llama a la altura de la cabeza, no muriendo en el acto, por lo que se hizo necesario su traslado al centro asistencial San Vicente de Paúl, donde minutos más tarde se presentó su deceso.

Todo parece indicar que problemas personales y económicos, a los que se suman psiquiátricos, pudieron llevar a esta persona al suicidio. Fuentes cercanas a la familia manifestaron que el comerciante, propietario de Calzado Italiana en pleno sector comercial del municipio de Arauca, fue ayudado muchas veces por los familiares para que accediera a tratamientos médicos en Cúcuta y Bogotá.

Don Andrés Avelino Ascanio Bacca, estaba casado con la señora Rosalía Rodríguez, de cuya unión nacieron sus hijos Andrea y Maicol Ascanio Rodríguez. Era padrastro de Liseth Karina López Rodríguez, quienes al igual que sus demás familiares lloran hoy la partida.

Los familiares ultiman los detalles para la realización de la sala de velación y las exequias de este comerciante cucuteño, radicado desde hace ya muchos años en el municipio de Arauca, donde tuvo sus inicios en este campo del comercio.

Según las autoridades de salud, en el departamento de Arauca durante este año ya son 16 los casos de suicidios presentados.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: