Noticias

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE ARAUCA, RICARDO ALVARADO BESTENE

  • Esperamos de usted Gobernador mayor firmeza y claridad en contra de la guerrilla. Decir que el 60% del ELN está en territorio venezolano, es una afirmación que se queda corta. La Captura en los últimos días de dos de sus principales cabecillas, el origen de las extorsiones y secuestros así lo indican.



Respetado Gobernador, Hemos conocido a través de las redes sociales y de una publicación hecha en la página de la Gobernación de Arauca, donde solicita una rectificación, del siguiente titular: 60% de la guerrilla del ELN está en territorio venezolano: Gobernador de Arauca. Si bien se presentó una mala interpretación semántica lo que generó este titular, el contenido de la noticia es fiel a lo expresado en sus declaraciones. 

Sin embargo, señor Gobernador, el titular se quedó corto frente a la realidad, en Venezuela podría estar cerca del 70% del ELN que opera en esta frontera, cosa que es  bien sabida por todos los habitantes de la región y las autoridades. La Captura en los últimos días de dos de sus principales cabecillas así lo indica. Es Vox Populi, que los arroceros secuestrados estaban en territorio venezolano, que los contratistas y comerciantes son citados en ese país. Igualmente las extorsiones a ganaderos y el robo de ganado, como en el caso del exgobernador Julio Acosta, fue originado en ese pais.

Fue usted Gobernador, quien pedía insistentemente que no se abriera la frontera y solicitó el cierre del lado colombiano, y se dijo por parte de las autoridades que se redujeron en 85% delitos como abigeato, extorsión, contrabando y ataques a la Fuerza Pública. Esperamos de usted gobernador, mayor firmeza en contra de la guerrilla, decir que en el vecino país, no se esconden los cabecillas de ELN y después de cada acto delincuencial por lo general se traspasa la frontera colombiana, es intentar tapar el sol con un dedo.

Por último, respetado Gobernador, queremos manifestarle que esta siempre ha sido su casa, los micrófonos de La Voz del Cinaruco han estado abiertos para usted y su equipo de gobierno. Permítanos, que esta comunicación sea una reflexión para quienes pretenden indisponer y distorsionar la labor del periodista, a su vez hacemos un llamado a sus asesores de prensa a la cordura y sensatez, mal hacen en pretender manipular a la opinión pública y buscar sembrar un manto de duda en las noticias de nuestro informativo, como si se tratara de crear una cortina de humo sobre los recientes hechos de presuntos malos manejos en la contratación de esa entidad que ha denunciado este medio.


Compartir en redes sociales


slideactive: