Noticias

60% de la guerrilla del ELN está en territorio venezolano: Gobernador de Arauca

  • Gobernador de Arauca: 60% de la guerrilla del ELN está en territorio venezolano



Como “aberrante”, catalogó el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene el atentado perpetrado por la guerrilla del ELN que el pasado jueves en las horas de la noche en zona rural del municipio de Fortul, hecho que dejó a tres militares heridos.

Como se recordará, la guerrilla del ELN acondicionó una poderosa carga explosiva en un vox cúlvert, la que accionaron al paso del vehículo NPR, el que quedó completamente destruido en la parte frontal y dejó con heridas en sus rostros a los uniformados, los que están fuera de peligro.

Alvarado Bestene, rechazó esta acción, considerándolo como la degradación de la guerra, a la vez que destacó el inicio de diálogo que sostendrá el gobierno nacional desde el próximo jueves 27 de octubre en Quito, Ecuador.

El mandatario de los araucanos argumentó en señalar que la población civil no se puede continuar afectando el tránsito vehicular entre estas únicas vías entre estos los municipios de Fortul y Saravena, como tampoco la infraestructura de la región, por lo que anunció su gestión ante el gobierno nacional y el Invías para el arreglo general de los daños ocasionados por este atentado de la guerrilla del ELN.

El gobernador también apuntó en señalar que para una paz completa debe estar el ELN, quien igualmente denunció que con las demostraciones de muertes de los cabecillas y capturas demuestran que el 60% del Ejército de Liberación Nacional está y habita en esta frontera el ELN.

El gobernador Alvarado Bestene se mostró optimista frente a los diálogos que se inician esta semana. “No vamos a salir si no hay diálogo, el mejor camino es abrir los espacios de diálogo para poder aspirar a una paz duradera en nuestro departamento”, puntualizó señalando el mandatario quien reiteró de nuevo su mediación con esta guerrilla teniendo en cuenta que Arauca es uno de los departamentos más golpeado por la violencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: