Noticias

Sin control la Plaza simón Bolívar de la capital araucana



Los asiduos asistentes a la emblemática Plaza Simón Bolívar de la capital araucana manifestaron su malestar por el uso que en los últimos días le han dado a este lugar de encuentro en la ciudad capital. Tras la realización el pasado 14 de octubre de una actividad denominada “Lunada Juvenil por la Paz”, apoyada por el gobierno departamental en la que los jóvenes expresaron el deseo de salvar el acuerdo de paz tras las conversaciones del gobierno y la guerrilla de las Farc, uno de los jóvenes decidió quedarse allí en su cambuche.

El joven, en los actuales momentos está en precarias condiciones, vive de pedir en la iglesia y a las personas que de manera generosa le regalan dinero y hasta la alimentación en los alrededores del parqué.

Pero la gran pregunta? Su aseo, sus necesidades, dónde las realiza?. Muchos se han atrevido a señalar que lo hace inclusive en el mismo parque, sin ningún control de las autoridades.

Ya han sido dos fines de semana, que esta plaza Simón Bolívar son tomadas para acampar allí, por personas de quien no se conoce su origen, los que están llevando a una verdadera contaminación del sector y de la plaza principal del municipio de Arauca, sin que haya un control real de las autoridades.

La comunidad araucana también se ha quejado por la permanencia de los vendedores ambulantes, un espacio que solo estaba dedicado para los lustrabotas y las vendedoras de tito, pero en la actualidad esta situación se está saliendo de las manos de las autoridades y de la misma administración municipal.


Compartir en redes sociales


slideactive: