Noticias

Docentes y directivos interesados en traslado pueden iniciar el trámite para ser estudiado



El 15 de noviembre se cierra el plazo para los interesados en postularse.. Con la emisión de la Resolución 2845 de 2016, La Secretaría de Educación Departamental de Arauca, le dio apertura al proceso ordinario de traslados de docentes y directivos docentes estatales con derecho de carrera, que laboran en las Instituciones Educativas de las Entidades Territoriales Certificadas del país.

Así lo hizo saber la Secretaria de Educación Departamental de Arauca, Gladys Yolanda Montes Ovalles, al anunciar que el listado de las más de 300 vacantes definitivas existentes en los siete municipios del Departamento, ya se encuentra publicada en la página Web www.sedarauca.gov.co, así como la ficha de inscripción y toda la información del proceso de traslado, para que los interesados cuenten con la información de primera mano.

“Desde el 4 de octubre expedimos el acto administrativo, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, para cumplir con el proceso, proceso que está dirigido únicamente a los docentes con derecho de carrera.

Estamos próximos a iniciar la inscripción de los docentes al proceso y se contempló la fecha comprendida entre el 2 y el 15 de noviembre para realizar el trámite y entre el primero y 9 de diciembre se publicará la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para el traslado”, manifestó la Secretaria.

Dijo además que entre el 12 y el 23 de diciembre se expedirán los actos administrativos de traslado, siempre y cuando sean al interior de la misma Entidad Territorial y para quienes son de otra diferente en la misma fecha se les comunicará para que inicien el trámite del convenio interadministrativo en su entidad de origen.

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca, adelanta el proceso dando cumplimiento a la Resolución 18453 del 21 de septiembre de 2016, del Ministerio de Educación Nacional. Es importante que los docentes y directivos docentes tengan en cuenta que el proceso solo se adelantará en las fechas establecidas en el cronograma y que quien no lo adelante en los términos referenciados no podrá acceder a ese beneficio que le otorga el Gobierno Nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: