Noticias

Un suboficial y dos soldados regulares los heridos tras ataque de la guerrilla en Fortul (Arauca)

  • Así quedó el vehículo impactado por la carga explosiva tras atentado dela guerrilla del ELN en la vía Fortul - Saravena que dejó a tres uniformados heridos



Están identificados los tres uniformados que resultaron heridos anoche en un ataque de la guerrilla con explosivos a un convoy militar en la vía Fortul – Saravena en el departamento de Arauca.

Son dos soldados regulares y un suboficial, los que resultaron heridos tras este ataque, los que fueron identificados como Juan pablo Lozano y Norry Corredor, como el Sargento Bolívar García, quienes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital del Sarare del municipio de Saravena.

Reveló el ejército que el vehículo pertenece al Batallón Especial Energético y Vial No. 14 Capitán Miguel Lara, el que se desplazaba en cumplimiento de labores de abastecimiento a las tropas al municipio de Saravena.

El atentado confirmó el ejército nacional ocasionó la destrucción total del tramo vial, afectando la libre movilidad, economía y abastecimiento de los habitantes de estos dos municipios del Piedemonte Llanero.

El ejército nacional atribuyó la acción al Ejército de Liberación Nacional, ELN.

En una comunicación oficial, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Miguel Ángel Rodríguez Díaz, dio a conocer los detalles del atentado por parte de esta célula subversiva que dice a la letra lo siguiente:

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División del Ejército Nacional se permite informar que:

1-   Siendo las 20:40 horas del 20 de octubre de 2016, sobre el eje vial que conduce del municipio de Fortul hacia el municipio de Saravena, fue activada una carga de artefactos explosivos improvisados al paso de un vehículo perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.14 “Capitán Miguel Lara”, orgánico de la Décima Octava Brigada, el cual se desplazaba en cumplimiento de labores de abastecimiento a las tropas.

2-   En esta acción que evidencia una vez más el actuar terrorista indiscriminado del Eln, dos héroes de la patria resultaron heridos producto de la onda explosiva, y fueron trasladados al Hospital del Sarare para recibir atención médica especializada, en donde ya fueron estabilizados.

3-   La repudiable acción, ocasionó destrucción total del tramo vial, afectando la libre movilidad, economía y abastecimiento de los habitantes de estos dos municipios, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos.

4-   En el lugar se encuentran las tropas del Ejército Nacional asegurando el área y realizando los procedimientos pertinentes para tranquilidad de los habitantes de la región. 

5-   El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos terroristas, así como el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan directamente contra la población civil, y contra la fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y violando el protocolo de Ginebra.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: