Noticias

Incautadas 3 tonelas de carne en Arauca

  • Tres toneladas de carne fueron incautadas en zona rural de Arauca, aun se desconoce su procedencia



En un Control al abigeato, transporte y venta ilegal de carne, las autoridades propinaron un golpe contra las personas dedicadas a esta ilegalidad al confiscar tres mil kilos de carne bovina en zona rural del municipio de Arauca.

Las autoridades consideraron esta acción como un golpe contundente contra las organizaciones ilegales que comercializan este producto y ponen en riesgo la salud y bienestar de los habitantes del departamento de Arauca.

El hallazgo del cargamento insalubre se dio por parte de soldados del Batallón de Artillería No. 18 “Gral. José María Mantilla”, orgánico de la Décima Octava Brigada, en una trocha del sector de Puente Caño Cuarteles, centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Arauquita, el cual era producto del sacrificio ilegal de ganado y cuyo valor comercial seria de 50 millones de pesos. La carne al parecer iba a ser distribuida en expendios de la capital araucana. Dicha mercancía quedó a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca..

Esta operación es el resultado de un proceso constante y cuidadoso de observación, investigación, verificación e inteligencia que realizan los uniformados del Ejército Nacional, en su lucha constante para combatir los delitos del contrabando, el abigeato y el comercio ilegal de productos cárnicos, contribuyendo así a la preservación de la salud pública, y la protección de la economía.

La Fuerza de Tarea Quirón continuará los operativos militares a lo largo y ancho de este Departamento, para intentar neutralizar la comercialización de productos que ponen en riesgo la salud y vida de los araucanos, y/o  que afecten de manera directa la economía del sector ganadero y expendedores legales de este producto cárnico.


Compartir en redes sociales


slideactive: