Noticias

Todo listo para el Festival Centauro de oro y La Madre Vieja del General Santander



La Institución Educativa General Santander en el municipio de Arauca, ya definió fecha y programación para lo que serán las actividades de celebración de la Décima Segunda Versión del Festival El Centauro de Oro y la Madre Vieja.

Según los organizadores, la programación se iniciará el próximo 31 de octubre y primero y 2 de noviembre en las instalaciones del plantel desde las 7:30 de la mañana, albergando actividades como reinado, voz pasaje, velorio de santos, voz recia, poema inédito, mejor cuatrista, baile del joropo, y mejor maraquero.

El rector de la institución, licenciado, Manuel de Jesús Prada Torres, los coordinadores, Aldemar Díaz Bello, Hernando Garrido Boscán, Lourdes Medina y 54 maestros más de la institución y sedes anexas, cursaron invitación a la comunidad araucana a participar de estos tres días de programación en la que se expondrá lo mejor de la música llanera y sus tradiciones.

El festival como en otros años es patrocinado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura, la gobernación de Arauca, por la Asesoría de Cultura y Turismo, así como la alcaldía municipal a través de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo.


Compartir en redes sociales


slideactive: