Noticias

No será Bocas de Ele, sino Filipinas donde se ubicarán las Farc

  • La vereda Filipinas se determinó como zona de ubicación veredal de las Farc, en caso de concretarse el proceso entre esta guerrilla y el gobierno nacional, confirmó el comandante policía Arauca, coronel Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara



La vereda Filipinas en el municipio de Tame, se determinó como la nueva zona de ubicación veredal de los desmovilizados de la guerrilla de las Farc, en caso de concretarse el proceso entre esta guerrilla y el gobierno nacional, confirmó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara.

Según el oficial, en un comienzo cuando fueron postuladas Bocas de Ele en Arauquita y Filipinas en Tame, se acordó por parte del gobierno nacional antes de las elecciones del plebiscito la zona de ubicación de Bocas de Ele.

A fecha de hoy, será la vereda Filipinas, donde ya se ha hecho un acercamiento importante de los uniformados con la comunidad, donde han realizado trabajos de censo, identificados los integrantes de las juntas de acción comunal y se viene realizando la planificación de unos proyectos agropecuarios los que serán implementados a futuro.

El coronel Valencia, igualmente reveló que ya no son 76, sino 36 los uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, UNIPEC, que estarán destinados para la seguridad y la proyección de proyectos productivos en esta región.

El personal policial UNIPEC cuenta con técnicas en explotación agropecuaria y diversificada, quienes se encargarán de desarrollar estos proyectos productivos en esta región, ayudando y orientando a las campesinos de esta región de Tame, destinada como zona de ubicación para los guerrilleros de las Farc.

Explicó el coronel Valencia, que los uniformados igualmente han venido visitando las fincas aledañas donde han socializado el tema de “puerta a puerta” con los propietarios de los predios, entregándoles los números únicos con el que cuenta la institución policial.

Reveló igualmente el coronel Valencia que el tema climático fue otro factor importante para determinar que la zona de ubicación de la guerrilla de las Farc estuviera destinada para la vereda Filipinas, donde hay mejores condiciones y ubicación.


Compartir en redes sociales


slideactive: