Noticias

Dos apagones generalizados tuvo el departamento de Arauca

  • Problemas ligados a factores climáticos en el Piedemonte pudo originar la salida de la línea a 230 kilovoltios de la red de interconexión nacional Samoré – Caño Limón.



Dos cortes de energía se presentaron anoche en el departamento de Arauca, afectando a los siete municipios. Problemas ligados a factores climáticos en el Piedemonte pudo originar la salida de la línea a 230 kilovoltios de la red de interconexión nacional Samoré – Caño Limón.

Los municipios afectados fueron Arauca, la capital del departamento y junto a él Arauquita, Fortul, Saravena, Tame, Cravo Norte y Puerto Rondón. Igualmente se quedó sin el servicio de energía los campos petroleros de Caño Limón y Caricare.

La salida de la línea A 230 kilovoltios dejó sin el fluido a todo el departamento y se está a la espera de una comunicación oficial de la empresa  Isa - Inter Colombia quien es la operadora de la red Nacional de distribución.

La primera salida se dio hacía las 7:32 minutos y se restableció hacia las 7:52 de la noche. Un  segundo corte del fluido se presentó hacia las 9:06 de la noche, restableciéndose hacia las 9:25 de la noche.

Preliminarmente se informó que causas ligadas a factores climáticos en el Piedemonte Llanero pudo originar la salida del sistema de interconexión en el Oriente colombiano.


Compartir en redes sociales


slideactive: