Noticias

Este viernes será el lanzamiento del Festival Luciérnaga en su Trigésima Versión



El lanzamiento de las actividades de lo que será la Trigésima Versión del Festival Luciérnaga, de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, será este viernes 21 de octubre, teniendo como escenario el Auditorio Trino Sixto Torres a partir de las 6:00 de la tarde, anunció el rector de la institución, ingeniero Jorge Esgardo Contreras Martínez.

En este escenario se hará una breve descripción de lo que serán la programación central de este Trigésimo Festival con las autoridades e invitados especiales con una muestra folclórica como preámbulo al evento.

El festival convertido en el Patrimonio Cultural de la Nación, celebrará sus bodas de Perla entre el 28 y 29 de octubre próximo en las instalaciones del plantel con sede principal en el barrio San Carlos de la capital araucana, dando inicio al tradicional desfile de comparsas que se tomarán las principales vía de la ciudad de Arauca.

Este año, como invitado especial estará la Fundación “Yutavasó”, que representa cultura y turismo, convertido en el Ballet Folclórico que dirige con 30 años de vigencia llevando espectáculo a regiones de Colombia y el mundo. La fundación recientemente cumplió una gira internacional por México, quien hizo la promesa de establecer una academia en Cancún.

Según el rector de la institución, también se tendrán 12 delegaciones del departamento de Arauca, así como departamentos como Casanare, Santander, Boyacá, Cundinamarca y Casanare con danzas nacionales y el festival que se ha centrado en el baile del joropo criollo con 16 parejas.

Este año, el Luciérnaga contará con una mejor premiación. El primer lugar se llevará 6 millones de pesos, el segundo 3 millones y el tercer lugar 2 millones de pesos, los que estará ligados a danzas nacionales, confirmó el ingeniero Contreras Martínez.

El festival ha determinado centrar su espectáculo en la modalidad de Joropo criollo, teniendo como premiación en el primer puesto un millón de pesos, segundo lugar 750 mil y el tercer puesto 400 mil pesos.


Compartir en redes sociales


slideactive: