Noticias

Municipio de Arauca tendrá nueva parroquia dedicada a San Juan Pablo II



Una nueva parroquia se tendrá en el municipio de Arauca, la que estará signada a San Juan Pablo II, la que se proyecta construir en el 20 de Julio, anunció el padre Álvaro Hernández Cordero, párroco de la iglesia María Auxiliadora, jurisdicción a la que pertenecería esta nuevo sede religiosa.

Según el padre Álvaro Hernández Cordero, la necesidad e inquietud de contar con esta jurisdicción religiosa nació desde hace mucho tiempo por la misma comunidad para construir allí la capilla que congregará a los cristianos en este sector de la capital araucana.

La Junta de Acción Comunal y los vecinos del sector lograron este propósito y se logró gestionar ante la alcaldía el lote que está ubicado en la carrera 32 con calle 23 esquina, el que ya cuenta con toda la documentación al día y la escritura pública a nombre de la parroquia dedicada a San Juan pablo II.

Como preámbulo al acto de bendición del lote, feligreses, la junta comunal, la iglesia y la misma comunidad han previsto realizar una fogata el día viernes 21 de octubre en el sector, donde igualmente se proyectará la película de la vida de San Juan Pablo II.

La bendición del lote se programó para el día sábado 22 de octubre con una celebración eucarística, la que presidirá el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza hacia las 10:00 de la mañana.

Con esta iniciativa de la comunidad, la iglesia católica y la comunidad invitaron a los residentes del sector y la comunidad araucana a hacer el acompañamiento de esta celebración eucarística.


Compartir en redes sociales


slideactive: